[vc_row][vc_column][vc_column_text]La impresión 3D llega a Imprimeya
¿Imaginas una máquina capaz de construir estructuras físicas tan solo con un click? Bienvenido a la impresión 3D en imprimeya.
Se le llama “impresión” porque el proceso es similar al que se utiliza en las impresoras. Hay diferentes sistemas de impresión 3D pero el más común (no industrial) es el llamado FDM (Fused Deposition Modelig), tecnología inventada y patentada a finales de los 80 por Scott Crump que permite imprimir piezas en plástico (PLA o ABS).
Utiliza un hilo de plástico que al pasar por el extrusor (un dispositivo que calienta el material) lo deshace y lo posiciona en el lugar exacto para construir la pieza de abajo hacia arriba. Esta tecnología imprime capa a capa, como más fina sea la capa más calidad tendrá la pieza.[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=nk_8IcBVkRA»][vc_column_text]Cada vez surgen más usos para impresión 3D. Podemos encontrar prótesis, ropa, juguetes, figuras, cámaras de fotos, maquetas e incluso armas de juguete o réplicas. Solo necesitamos el diseño y la impresora adecuada.
En Imprimeya hemos visto el potencial de esta tecnología y no hemos dudado en ofrecer este servicio. Podemos imprimir tus piezas en PLA, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico que puede estar en contacto con productos alimenticios. Se hace a partir de recursos renovables como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Podemos imprimir en una amplia gama de colores y con una medida máxima de 297 x 210 x 200 mm.
Todo esto es posible gracias al trabajo mano a mano que tenemos con nuestros compañeros de @3dtoprinting.
¡Infórmate![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]