Piscolabis & Imprimeya

El día 4 y 5 de Febrero tendrás que visitar “Future of fashion” 2 días de jornadas de diseño emergente en Barcelona. Hemos tenido la suerte de colaborar con la asociación de diseñadores Piscolabis Designers para este evento.

Piscolabis Designers organiza un showroom efímero con 45 diseñadores emergentes, charlas, mesas redondas, proyecciones y una exposición fotográfica de los procesos creativos que siguen los diseñadores independientes en el innovador espacio MAZDA SPACE.

Piscolabis & Imprimeya el tanden perfecto. Desde Imprimeya, queremos colaborar siempre con este tipo de iniciativas y asociaciones aportando nuestro granito de arena, imprimiendo varias piezas para el evento como los carteles, trípticos, flyers, acreditaciones y tickets.

El objetivo de la Asociación es fomentar y difundir el diseño independiente emergente con identidad propia, original y de producción local y limitada.

Estas jornadas cuentan con un programa de charlas en torno al emprendimiento y el diseño, ofrecidas por prestigiosos profesionales de la moda, la tecnología, el marketing, la estrategia empresarial y las tendencias como Mónica Mendoza/Coaching-Liderazgo-Ventas, Laura Cleries/Elisava, Juan Pablo Sanchez/Asmalljob, Estel Vilaseca/Itfashion, Jaume Vidiella/Estilista y profesor LCI/IED, Sonia Flotats/Sogoodsocute, Ignasi Sahún/Zeclinics y Aldanondoyfdez/Firma calzado. La cita se complementa con un programa de mesas redondas a cargo de diseñadores como Citrique Heart, Colmillo de Morsa, Laura Searle, Elena Estaun, Progono, Tcherassi Vilato, Jordi Canudas, entre otros.

 

Future of fashion. Piscolabis

La base de imprimeya es la impresión con el respaldo de la Agencia Visual 2d2 como diseñadores. Ayudamos en todo momento a que todo diseñador pueda plasmar su proyecto en papel,

En Imprimeya el 40% de nuestros clientes son diseñadores de diferentes ramas y no es casualidad, intentamos hacer fácil el proceso de producción para que vuestras ideas sobresalgan, buscando la técnica que mejor se adapta a el resultado final que nos pide vuestro cliente.

Imprimeya, tu imprenta fácil.


La impresión 3D llega a Imprimeya

 ¿Imaginas una máquina capaz de construir estructuras físicas tan solo con un click? Bienvenido a la impresión 3D.

Se le llama “impresión” porque el proceso es similar al que se utiliza en las impresoras. Hay diferentes sistemas de impresión 3D pero el más común (no industrial) es el llamado FDM (Fused Deposition Modelig), tecnología inventada y patentada a finales de los 80 por Scott Crump que permite imprimir piezas en plástico (PLA o ABS).

Utiliza un hilo de plástico que al pasar por el extrusor (un dispositivo que calienta el material) lo deshace y lo posiciona en el lugar exacto para construir la pieza de abajo hacia arriba. Esta tecnología imprime capa a capa, como más fina sea la capa más calidad tendrá la pieza.

Cada vez surgen más usos para impresión 3D. Podemos encontrar prótesis, ropa, juguetes, figuras, cámaras de fotos, maquetas e incluso armas. Solo necesitamos el diseño y la impresora adecuada.

En Imprimeya hemos visto el potencial de esta tecnología y no hemos dudado en ofrecer este servicio. Podemos imprimir tus piezas en PLA, un polímero biodegradable derivado del ácido láctico que puede estar en contacto con productos alimenticios. Se hace a partir de recursos renovables como el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Podemos imprimir en una amplia gama de colores y con una medida máxima de 297 x 210 x 200 mm.

Todo esto es posible gracias al trabajo mano a mano que tenemos con nuestros compañeros de @3dtoprinting.

¡Infórmate!


El pasado 10 de Octubre dentro del evento de Creatus Dominus, volví a ser estudiante.

Me sentí como hace unos años cuando intentaba ir a conferencias para saber la opinión de primera mano. Entonces no tenía la suerte de tener un evento dedicado por y para diseñadores (y menos a este precio), donde los diseñadores con sus inquietudes pueden ver, compartir espacios y mesas redondas donde explicar las inquietudes y el panorama que ellos viven en cada una de sus disciplinas.

La diferencia es que esta vez, yo estaba en el otro lado… quien me lo iba a decir. Aunque la sensación es muy parecida a como la recordaba. Escuchaba a uno de mis compañeros en una de las charlas que dio, mientras contaba alguna de esas anécdotas me venían las imágenes a modo de flash back. Que recuerdos…

El tema de pechakucha intentamos llevar algo más técnico y didáctico. Pero no pudimos competir con los monólogos muy buenos que presentaron mis compañeros, me descolocó por completo. Pero bueno, salimos al ruedo, no sólo tuve que lidiar con esto, sino que mi compañero Roberto Cabrera que se tenía que presentar me pasó la batuta en el último momento ( y pensé “Qué Cabrón! ahora me dices esto”) Pero bueno, estamos para los buenos y malos momentos.

De repente me acordé de cuando acabe la carrera en Elisava, me quería comer el mundo absorbiendo todo el rato como si de una esponja se tratará todo lo que se ponía a mi alcance y pensando que algún día yo estaría al otro lado.

También me vino a la mente como empecemos el proyecto de Imprimeya que ahora es toda una realidad. Un proyecto lleno de dudas que poco a poco, fuimos modelando hasta lo que es a día de hoy. Como todos los principios fue muy duro con más ilusión que dinero, pero con muchas ganas y un rumbo fijo que fuimos labrando a base de horas y horas.

Toda esa época, ahora desde la distancia la veo con gran cariño. He tenido la suerte de conocer a mucha gente por el camino, en colaborar en pequeños estudios hasta agencias de multinacionales gigantes. De todos estos sitios he aprendido cosas muy útiles y me llevo grandes recuerdos. He tenido la suerte de acabar trabajando con personas que siendo diferentes anhelan el mismo fin y puedo considerar amigos.

Resumiendo el éxito de un proyecto lo marcan las personas de las que te rodeas, las ganas y la ilusión han de suplir la falta de experiencia puesto que el camino es difícil y largo pero la meta es siempre una gran recompensa.

Quiero dar las gracias al equipo de Creatus Dominus por dejarnos estar en este gran evento.


Primer Aniversario Tienda Imprimeya.

El tiempo pasa muy…  muy rápido, cuando uno se lo pasa bien …

Y eso es lo que nos pasa a nosotros, estamos encantados de estar con vosotros a pie de calle, de veros a diario y resolver vuestras dudas de impresión y diseño, de ayudaros a mejorar la comunicación de vuestras empresas, de dejarnos participar en la imagen de los negocios del barrio, de vestir vuestras tiendas y paradas con diferentes piezas de impresión. Y sobretodo de este feedback instantáneo.

Parece que fue ayer cuando abrimos la tienda de Hospitalet y sin embargo ya ha pasado un año. Podría haber sido más difícil por el momento que nos ha tocado vivir, con una crisis que no nos deja levantar cabeza, pero por suerte la experiencia en la Agencia Visual 2d2 que roza los 10 Años de vida ha hecho que sea más fácil de llevar. Siempre destacamos algo que yo creo que nos diferencia de la competencia, y es que siempre asesoramos al cliente en todo momento, tanto en el diseño, como la pre-impresión y en la impresión, con los diferentes tipo de acabado que puedes tener en tu trabajo.

“365 Graciasss!” por estar al lado nuestro y confiar en nuestro criterio cuando quieres publicitar tu empresa optimizando los recursos para una comunicación precisa y de calidad.

Imprimeya es tu imprenta fácil, que crece a tu lado y marca tendencias que otros llegan a copiar, eso nos gusta y nos motiva para seguir trabajando con más ganas cada día.  Siempre intentamos estar por delante, innovar, experimentar con nuevos materiales y estar atentos a la evolución del mercado para dar la mejor respuesta a nuestros clientes, por que la calidad no se improvisa y siempre es nuestra meta.

Este año hemos estado presentes en más actos como Petits Camaleons, Creatus Dominus, Vermut Solidario,  ayudamos en actividades de comercio Local y colaboramos dentro de nuestras posibilidades con diversas ongs y plataformas. Para nosotros las ideas y las causas  que representan son siempre un motivo para conseguir ese equilibrio interior que nos fortalece espiritualmente.

Imprimeya se multiplica, y diversifica sus productos, podemos imprimir en pequeño y gran formato. Hemos ampliado una sección textil, serigrafía, vinilos, rotulación, manipulados y piezas publicitarias, como puzzles, tazas, placas, sellos… y una gran variedad que te sorprenderá.

Imprimeya crece muy rápido y puede que lo que busques no este en nuestra web, aunque seguro que ya lo estamos realizando, así que si no encuentras algo escríbenos un e-mail y te responderemos a las posibles  dudas que puedas tener, dándote la solución a lo que buscas en cada momento.

Desde Imprimeya queremos agradecerte que sigas contando con nosotros. Muchas Gracias.

 

 


En #CreatusDominus llevan un tiempo preparando la edición de este año.
Suscríbete a su lista de correo y serás el primero en saber quien irá, qué harán y dónde… ¡seguro que te sorprenderán! Si la edición 0 fue un bombazo, imagínate la siguiente!

Nosotros estuvimos en la primera edición y esta año colaboraremos de nuevo con ellos. Ten cuidado en sus charlas puedes que vayas con una idea y te hagan salir con 20 ideas más para tus proyectos, si eres un creativ@ con el culo inquieto será mejor que no vayas 😛

 

 


“Visión 360º del negocio digital” fue el evento que presentó #konicaminolta el pasado 11 de marzo en #bartsbcn, Barcelona Arts on Stage, Barcelona.

Se celebró una jornada donde #konica tenía como objetivo dar una Visión 360º del negocio digital y de como los negocios tenemos que innovar y ofrecer nuevas soluciones a nuestro abanico de clientes.

La presentación fue interesante, se retrasó un poco por la gran afluencia de público que asistió al evento, pero la exposición del evento fue amena y muy fluida. Nos contaron a modo general, gracias a diferentes partners del sector que se acoplan bien entre sí para formar un tándem en el mundo de las artes gráficas. Cada uno especializado en su sector pero que unidos pueden hacer que tu negocio mejore notablemente, nos hablaron de Web to Print, Certificaciones – Validaciones Fogra y Ugra, Impresión de Dato Variable, Soportes, Acabados, pasando por las prensas digitales de Konica Minolta para que todo esto haga que nuestros servicios sean más optimizados en coste, tiempo y productividad.

Entre varios amigos del sector estuvimos hablando de muchas cosas, pero algo destacado es que no se puede bajar el precio de los productos, en algunos casos es imposible. Sino que la única forma de competir en el mercado es dando soluciones a las diferentes necesidades del cliente, ya puede ser en acabados, nuevos materiales o simplemente innovando en tipo de plegados.

Recuerda que si necesitas cualquier equipo de gran producción deberías hablar con CopyService te asesorarán sin ningún compromiso, es uno de nuestros proveedores y estamos encantados de trabajar con ellos.

En #imprimeya algo de los que nos diferencia de las otras imprentas y servicios de #impresión es que antes de ser impresores (algo que llevamos haciendo desde hace más de 10 años), hemos sido y somos diseñadores respaldados por la Agencia Visual 2d2. Con esto queremos decir que le damos ese plus que faltan a muchos sitios de impresión y donde el asesoramiento a cada cliente es uno de los muchos servicios que tenemos.


II Gala Solidaria AADAS

Hace poco conocimos a #isabel_llanos y nos comentó si podíamos colaborar por una buena causa. Y esta claro que no podemos decirlo que no ni a ella ni a #AADAS , se trata una asociación de asistencia para las mujeres agredidas sexualmente.  Este sábado 21 de Marzo no puedes faltar a la cita, será de 20:00 a 23:00 horas y podrás disfrutar de Artistas Visuales, Performances, Músicos, Clown, Mercadillo, Comida, Bebidas … esperan sacarte una gran sonrisa.

Ya sabes! Tienes que asistir, es por una buena causa.

Lugar:
Anaglifos ArtFactory
@AnaglifosBCN
Día: 21 Marzo (Sábado)
Hora: 20:00 a 23:00 horas
Enlace Google Maps

Imprimeya ha podido colaborar con AADAS en la impresión de diferentes piezas, como pósters, flyers y una lona para utilizarlo como photocall para el día del evento.

No dudes en ponerte en contacto con ellos si has sufrido o estás sufriendo una agresión sexual, LLÁMALOS. Te darán soporte al momento, asistencia psicológica, asistencia jurídica y acompañamiento en todo momento.

Puedes ponerte en contacto con ellos a través de:

Teléfono: 93 487 57 60
Twitter: Aadas_SOS

 

 

 


Imprimeya colaboró con el Festival de Petits Camaleons como merchandising oficial los días 4 y 5 de Octubre. Se trata del primer festival de música pensado para jóvenes entre 0 y 12 años y para vosotros (padres y madres) que se celebra en Sant Cugat y que es organizado por Nosonores.

Estamos encantados de haber trabajado con ellos y por eso vamos a repetir el año que viene. Os esperamos allí.

Si te quedaste sin camiseta del evento, no te preocupes todavía nos quedan algunas tallas para niños y no tan niños. Tu niñ@ dará envidia a sus compañeros de clase cuando vean todos los artistas que pudo disfrutar en el festival.

Aprovecha esta oportunidad y ven a recoger tu camiseta a nuestra tienda. Te regalaremos 4 pegatinas por la compra de tu camiseta.

COMPRA AQUÍ TU CAMISETA

 


Nueva Web en imprimeya

Tenemos el gusto de presentar la nueva Web de Imprimeya, queríamos seguir manteniendo la misma identidad que teníamos desde que comenzamos con este proyecto, respetando esa línea y simple para el usuario se sienta cómodo en la web. Hemos respetado los colores y la tipografía de la marca de imprimeya.

En la nueva Web de Imprimeya hay muchísimas novedades no sólo en su diseño o en su navegación que más adelante explicaremos un poco, sino que hemos cambiado precios y cantidades de los productos. Ahora encontrarás cantidades pequeñas de los productos.

Te encontrarás con bastantes novedades que antes no teníamos o que simplemente hemos mejorado en la nueva web. A continuación te enumeramos algunos cambios.

  • Ahora es responsive, para que lo puedas ver desde cualquier teléfono o tablet.
  • Botón para hacer una búsqueda rápida de cualquier producto de la web.
  • Diseño de una web sencilla e intuitiva.
  • Panel de usuario simplificado.
  • Sistemas de Pago por Tarjetas, Transferencia y PayPal
  • Página Segura SSL. Tus compras serán seguras gracias a este certificado. Lo puedes comprobar en la parte de arriba donde te aparece un candado con un color verde de fondo.
  • Productos rebajados, desde un primer momento verás que producto tenemos rebajado.
  • Página de producto hemos descartado las opciones avanzadas, ahora te proponemos las características y acabados estándar desde el primer vistazo para que sólo tengas que variar la cantidad que necesites. Pero si lo que necesitas son otras características no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
  • La Nueva web se complementa con la tienda física, por si nos quieres visitar.

Diferentes servicios que ofrecemos.

  • Impresión Digital
  • Plotter o Gran Formato
  • Impresión Offset
  • Copisteria

Tienes que tener claro que estamos subiendo productos nuevos en una nueva web, por lo que si tienes alguna duda, no te cortes y avísanos. Te ayudaremos lo antes posible.

Imprimeya Tu imprenta Online


Pequeñas cantidades para precios minúsculos.

Para nosotros son tan importantes los detalles, que no queremos penalizar a los clientes que necesitan cantidades pequeñas a las grandes tiradas.

Estamos teniendo un incremento de pedidos de Pequeñas cantidades, la situación económica de esta crisis transforma el mercado en pequeñas tiradas pera ajustar los presupuestos.

En Imprimeya hemos ajustado aún más los márgenes para favorecer al pequeño emprendedor en tiradas cortas de tarjetas, flyers, posters, dípticos, trípticos … con esta bajada de precios queremos ayudar a todos esas grandes ideas que tenéis pero que desgraciadamente no se pueden realizar por tener unos presupuestos muy ajustados.

No queremos que los costes limiten tus posibilidades de éxito y la proyección de tu negocio, consúltanos para ayudarte a planificar tu estrategia en publicidad, déjate asesorar por nuestros expertos, ellos te encontraran la máxima rentabilidad a tu presupuesto siempre manteniendo la calidad profesional que nos caracteriza.

Imprimeya tiene más de un 90% de fidelidad y es gracias a que pensamos en cada proyecto de nuestros clientes como si fuera nuestro. Esto es posible gracias a la experiencia y el apoyo que nos da la Agencia Visual 2d2, dentro del diseño, del marketing y la publicidad on-line / off-line.

Tenemos otra novedad importante para bajar costes, es la posibilidad de imprimir tu papelería a una tinta en blanco y negro. En la próxima noticia os hablaremos de los grandes trabajos que se pueden hacer en blanco y negro.

Contacto por nuestras nuevas tarjetas en Blanco y Negro. En Imprimeya te sorprenderemos!!

Imprimeya tu imprenta fácil.