Condiciones generales

La utilización de los servicios o la contratación de productos y/o servicios en imprimeya.com supone la aceptación de las siguientes condiciones generales:

1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación Mediante la aceptación del presente Contrato, Usted declara:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar,
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales (en adelante, “las Condiciones Generales”), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, “los Clientes”) de la página Web ubicada en la url http://www.imprimeya.com, propiedad de Agencia Visual 2d2 S.L. (en adelante “Imprimeya.com”).

Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio y/o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

Imprimeya.com pone a disposición de éstos el número de teléfono 932 426 325 y la dirección de e-mail gestion@imprimeya.com, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las presentes Condiciones Generales.

2.- Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; al Real Decreto 1906/1999, de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista; y a la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

3.- Modificación de las Condiciones Generales

Imprimeya.com podrá modificar las presentes Condiciones Generales, notificándolo a los Clientes con la antelación suficiente de mínimo 1 día, con el fin de mejorar los servicios y/o productos ofrecidos a través de la web. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de imprimeya.com, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. En todo caso, antes de utilizar los servicios y/o contratar productos se podrán consultar las Condiciones Generales.

4.- Descripción de los productos y servicios

Los productos de imprimeya.com, que son comercializados mediante mensajería, no conceden a éstos el derecho de devolución del precio una vez recibido el producto seleccionado. El proceso de compra del producto lo tiene mejor explicado en el FAQ´S de la página de imprimeya.

5.- Precios

El precio no podrá ser nunca fijo, dada la gran variedad de productos ofertados en la web, sino que se irán actualizando continuamente. No obstante, en el momento de la compra del servicio se le informará al cliente y/o usuario del precio exacto, respetando en todo momento el precio enviado en el presupuesto solicitado y según las condiciones establecidas en el mismo.

6.- Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de imprimeya.com corresponden en exclusiva a Agencia Visual 2d2 S.L., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de imprimeya.com, o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

7.- Uso del servicio y responsabilidades

Imprimeya.com no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados, debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad. Imprimeya.com no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. El CLIENTE manifiesta que conoce que la información facilitada por imprimeya.com a través de sus servicios.

8.- Medios de Pago

Actualmente imprimeya.com acepta tres formas de pago, que garantizan la seguridad y la privacidad en todo momento. Además, en ningún momento facilitamos a terceros sus datos bancarios ya que es un proceso automático al que ni nosotros podemos acceder. Dicha información sólo nos consta como pagado y asociado a un numero de envio.

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Servicio Paypal
  • Transferencia bancaria. Tiene que tener en cuenta que este proceso retrasa el pedido, ya que hasta que no se tengamos conformidad del que banco haya recibido el pago no se inicia el proceso de impresión.

9.- Devolución o Garantía

El usuario tiene un plazo de 7 días hábiles, desde la entrega del producto, para poder devolverlo. Para ello es un requisito indispensable que se ponga en contacto previamente con el departamento de Atención al Cliente mediante un correo electrónico a dime@imprimeya.com, donde deberá indicar el motivo de la devolución. En caso de no realizarse esta comunicación previa no será posible tramitar la devolución.

En este caso todos los gastos de envío, así como los posibles gastos de gestión de la devolución, serán abonados por parte del usuario a la devolución. No obstante, para llevar a cabo la devolución será necesario la entrega del producto con el embalaje en perfecto estado para que no se deteriore durante el transporte, asumiendo el usuario los posibles daños del mismo. No se admitirá la devolución del producto cuando éste presente signos evidentes de uso o manipulación .

La devolución de toda mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes. El prestador del servicio, dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, el prestador se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución indicado en la presente cláusula, siempre que los productos solicitados por el cliente fueran personalizados, realizados o provistos por solicitud expresa de éste. En este caso, el cliente renuncia expresamente a las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo especifico que regularan la adquisición de un producto personalizado o específico.

En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo procediendo a: la sustitución, reparación, rebaja del precio o a la resolución según preceda.

Todo pedido aceptado en sus condiciones generales supone la aceptación expresa y sin reservas, por parte del cliente, de las presentes condiciones generales de venta. Así mismo, conlleva también la renuncia a toda aplicación de sus eventuales condiciones generales de compra.

Un acuse de recibo, confirmando la recepción del pedido del cliente, le será enviado automáticamente por correo electrónico. Pero éste no será tramitado hasta la confirmación del pago y la recepción de los ficheros de impresión. El estado del pedido aparecerá en la rúbrica de ” seguimiento ” de nuestra plataforma www.imprimeya.com. El cliente declara conocer los límites técnicos relacionados con las tecnologías de Internet, especialmente la parte concerniente a la consulta de informaciones, el envio de archivos y los riesgos particulares de esta tecnología.

Toda anulación de pedido no será posible sin la aceptación de La Empresa y será confirmada por escrito, en este caso mediante un correo electrónico.

Todos nuestros pedidos pasan Control de Calidad y Cantidad mediante una verificación antes de la expedición del trabajo.

En caso de entrega defectuosa, nuestra empresa sólo garantiza el intercambio de mercancía por un producto conforme a las exigencias del pedido, excluyéndose de manera expresa de todos los daños y perjuicios sufridos directa e indirectamente, particularmente en una situación de causa mayor, de causa fortuita o en caso de un hecho que haya imposibilitado a nuestra empresa la ejecución de sus obligaciones.

Teniendo en cuenta los usos y costumbres de la profesión y los límites técnicos inherentes a nuestros procesos de producción, para producciones de alto volumen nuestra empresa no está obligada a asegurar una entrega de la cantidad exacta prevista en el pedido. El cliente debe aceptar una tolerancia de más o menos un 5% de las cantidades previstas, tal y como están definidas por los usos del Comercio de la Industria Gráfica Española y sus afines las de manipulados del papel y del cartón establecidos por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España.

Imprimeya.com garantiza que los Productos y servicios solicitados por el Cliente serán adecuados a las características solicitadas por éste, respondiendo única y exclusivamente la Empresa por aquellos daños y perjuicios que sean imputables a su actuación. En todo caso, dada la relación mercantil de iguales existente entre Imprimeya y el Cliente en último término, para discernir las posibles responsabilidades o culpas se estará al corriente a lo previsto en estas condiciones y a los usos comerciales admitidos en el sector de la impresión gráfica.

10.- Varios

Todos los pedidos están sujetos a las presentes condiciones generales de venta. El Comprador no podrá variar, modificar o anular las condiciones de los pedidos aceptados si no obtiene consentimiento por escrito de un representante legal de la compañía. Ningún vendedor, franquiciado o agente está autorizado a dar garantía o a realizar manifestaciones que contradigan el sentido de las presentes condiciones generales de venta.

11.- Limitación de responsabilidades

La Empresa no está obligada a realizar las comprobaciones particulares de la información facilitada por el cliente en los archivos que nos envía (la comprobación de textos, faltas ortográficas, saltos de páginas y posibles errores de masterización de los archivos).

Certificado de Duplicación de CD Y DVD:

El Cliente asume que Agencia Visual 2d2 S.L. realiza solamente un trabajo mecánico de duplicación, ignorando el contenido del disco, duplicándolo sin manipulación alguna del original y no teniendo la obligación de hacer ninguna comprobación previa a su producción. La Agencia Visual 2d2 S.L. se exime de cualquier responsabilidad penal o civil ocasionada a terceras partes, recayendo ésta sobre la empresa o persona física o jurídica en su factura.

En ningún caso la compensación económica derivada por responsabilidad o incumplimiento imputable a la Empresa podrá superar el importe del pedido en cuestión. La Empresa no se hace responsable de los siguientes daños y perjuicios que se puedan derivar, a título meramente enunciativo y no limitativo:

  • Virus informáticos, averías técnicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de los sistemas informáticos y electrónicos o en los equipos informáticos de los clientes por causas ajenas a la Empresa, así como por defectos o deficiencias en la configuración de dichos equipos.
  • Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos.
  • Funcionamiento inadecuado del sitio web de la Empresa por mantenimientos de sus sistemas.
  • Actuación de hackers, crackers o cualquier otro tercero que puedan provocar intromisiones ilegítimas y que estén fuera del control de la Empresa sin que sean atribuibles a ella.
  • Imposibilidad de dar los servicios prestados, a través del sitio web, o de permitir el acceso por causas no imputables a la Empresa debidas al Cliente, a terceros o a supuestos de causa mayor, casos fortuitos o cualquier otro tipo de causas no imputables a la Empresa.
  • Cambios o modificaciones que pudieran existir en los sitios web de la Empresa.
  • Uso incorrecto, inapropiado e ilícito del sitio web y de los productos y servicios ofrecidos en éstos.
  • Falta de exactitud, veracidad, actualización y precisión de los datos que el Cliente pueda facilitar a través del sitio web de la Empresa.
  • De los contenidos de los enlaces o links a otros sitios web que no sean titularidad de la Empresa.

Asimismo, la Empresa no asumirá frente al Cliente ningún tipo de responsabilidad por ningún concepto del resultado final de la impresión una vez que el Cliente haya confirmado o autorizado su pedido y, como consecuencia de ello, haya procedido a su pago. Es por ello que cualquier incidencia, error o problema que pudiera surgir de la conversión del archivo al formato PDF, así como de cualquier otro que surgiese al final del proceso, será responsabilidad del Cliente.
La Empresa no se responsabiliza de los errores que se encuentran implícitos en el archivo remitido en formato PDF por el Cliente. Asimismo, la Empresa no se responsabiliza de que el resultado final de impresión no satisfaga las pretensiones e intereses esperados del Cliente. Del mismo modo, tampoco responderá la Empresa a aquellos defectos o errores que puedan surgir en el momento de la impresión por causas no imputables a la Empresa, cuando éstos hubieran sido advertidos a través de su “Herramienta de ayuda” y el propio Cliente hubiera aceptado, confirmado y pagado su pedido. Tampoco serán responsabilidad de la Empresa los errores derivados de los defectos que pudiera contener el archivo remitido por el Cliente para su impresión y que no hubiesen sido detectados por la Empresa.
Por último, la Empresa no se responsabiliza del uso que el Cliente pueda realizar de sus sitios web ni garantiza que el Cliente utilice éstos de conformidad con las leyes, la moral y el orden público, por lo que deberá responder el Cliente de dichas actuaciones.

12.- Plazo de entrega, envío

El departamento comercial de Imprimeya registra los pedidos recibidos hasta las 17 h. de lunes a viernes, pasada esta hora serán registrados el día siguiente hábil. El cliente recibirá un acuse de recibo automáticamente mediante un correo electrónico. Debe de tener en cuenta que éste no será tramitado hasta la confirmación del pago y la recepción de los ficheros de impresión. El estado de su pedido aparecerá en la rubrica de ” seguimiento ” de nuestra plataforma www.imprimeya.com.

Debe tener en cuenta que a la hora de entregar el pedido pueden haber diferentes factores que dificulten el plazo acordado de entrega y que, dependiendo del producto que solicite para impresión o diseño, el plazo de entrega será uno u otro, ya que éste dependerá del tiempo de producción que se requiera para la realización del producto. Nuestro plazo normal de producción está indicado en nuestra web, en función del tipo de producto y acabado. Los plazos empiezan a contar a partir de la recepción del pago y los archivos verificados y correctos para iniciar el proceso de impresión (éstos excluyen el transporte 24-48 h con las Agencias).

En las expediciones destinadas a domicilios particulares, en caso de ausencia del destinatario, se dejará un aviso para concretar segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.

Debe recordar que las fechas especiales, como puentes o vacaciones, dificultan las entregas.

Les aconsejamos no apurar los plazos de entrega, ya que las prisas pueden conllevar errores, tanto en nuestros clientes como en nuestros impresores.

Todos los portes están incluidos en nuestros pedidos.

Si durante el transporte de la mercancía hubiera cualquier incidencia, pérdida total o parcial de ésta, le repetiríamos la impresión de su producto sin ningún coste adicional, ya que todos los envíos están asegurados y sería el seguro de la empresa transportista la que correría con los gastos. Resulta necesario decir que ni siquiera las mejores y más caras compañías de transporte nos garantizan la entrega de la mercancía con total seguridad y en el mínimo plazo.

Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, constatados a la recepción del paquete, deben ser anotados sobre el albarán de entrega y deberán comunicarse a la Agencia Visual 2d2 S.L. en un plazo máximo de 48 horas tras la entrega. Un litigio con el transportista no podrá ser invocado en ningún caso con el fin de no pagar las mercancías facturadas.

Como ya hemos dicho, Imprimeya no se hace responsable por las demoras, pérdidas o daños que pudieran ocasionar las compañías de transporte, incluidos: huelgas, cierre patronal, falta de suministros o fuerza mayor. Tampoco se hace responsable de los gastos derivados por la ausencia del destinatario ni de los errores en los datos facilitados por el Cliente en los datos de envío en su pedido. En el caso de que se produciera un retraso en la entrega del producto, por el motivo que sea, todo nuestro equipo se volcará para solventar el problema lo antes posible.
Debe decirse que los plazos de entrega se dan a título informativo y sin garantía. En el caso de que los archivos de impresión del cliente debieran ser revisados, actualizados o no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a Imprimeya, en ningún caso un retraso de producción podrá dar lugar a una anulación, rechazo de la mercancía o a beneficiarse de daños y perjuicios.

En caso de fuerza mayor que retarde, impida o haga económicamente exorbitante la ejecución de venta, tiene como consecuencia la suspensión de ejecución de las garantías contractuales de la Empresa Agencia Visual 2d2 S.L.

Constituye un caso de fuerza mayor todo evento de cualquier naturaleza que escape razonablemente del control de una de las partes como, por ejemplo, un incendio, la ruptura del aprovisionamiento de las materias primas, corte de electricidad o avería de las maquinas; haciendo imposible la ejecución del trabajo confiado en los plazos convenidos, huelga, o bloqueo, interrupción de los medios de transporte sea cual sea la causa, disposiciones legales o reglamentarias que afecten a la producción o la entrega de los productos. Si el evento se prolonga durante más de tres meses, la Empresa Agencia Visual 2d2 S.L. se reserva el derecho de cancelar el contrato sin indemnización.

13.- Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por Imprimeya.com. Ésta pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico news@imprimeya.com y el teléfono 932 426 325 para que éstos revoquen el consentimiento prestado.
Dirección postal: C/ Montevideo, núm. 21, 3º 3, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
Imprimeya.com declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la citada Ley Orgánica. Imprimeya.com pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que éstos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

14.- Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las Partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

15.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

16.- Jurisdicción y Ley aplicable

La ley aplicable al presente contrato será la Ley Española.

Para cualquier divergencia surgida del presente Contrato ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administración del arbitraje y la designación de los árbitros.
El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC, y en la Ley de Arbitraje, de 23 de Diciembre de 2003, pudiéndose llevar a cabo a través de Internet o utilizando cualquier otro medio telemático.
El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación de cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él.
En el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas Partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro.

2011/2013 Agencia Visual 2d2 S.L. Todos los derechos reservados.